PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA PREVENIR LA INFECCIÓN POR COVID 19 DURANTE 2020

Medidas preventivas generales:

Las medidas preventivas de la COVID 19 son similares a otras infecciones respiratorias (catarro, gripe,etc.) y son las siguientes:


1. Mantenimiento de la distancia física de 1.5 metros. Es una medida básica para estar fuera del radio de diseminación de las gotas respiratorias que transmiten la infección. La organización de las actividades y la distribución de los espacios y tiempos deben garantizar el mantenimiento de esta distancia interpersonal.


2. Higiene de manos. Medida fundamental para evitar la transmisión por el importante papel de las manos en el contagio. Puede realizarse con agua y jabón (prioritariamente), y también con soluciones hidroalcohólicas, (en situaciones especificas como en la llegada a Up Stage, ANTES de ingresar al salón de clases y a la SALIDA). Es importante repetir el lavado de manos con frecuencia.


3. Higiene respiratoria. Se trata de evitar la diseminación de las secreciones respiratorias que pueden transmitir la infección. Para ello es importante la utilización de pañuelos desechables para cubrirse la boca y la nariz o, en su defecto, con el codo flexionado. Como parte de la higiene respiratoria se usarán mascarillas higiénicas y/o tapabocas por parte del alumnado y profesionales (docente, personal de limpieza, etc.)


4. Limpieza y desinfección: En la medida de lo posible se debe evitar compartir objetos, se intensificarán las medidas de limpieza y desinfección de los instrumentos musicales, así como de los espacios donde se realicen las distintas actividades.



Medidas para el acceso a Up Stage


1. No se permitirá la entrada al recinto ni la participación en ninguna actividad a personas que tengan fiebre, tos, sensación de falta de aire o síntomas como dolor de garganta, pérdida de olfato o de gusto, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza, bien sea alumnado, profesorado, personal de administración, limpieza u otro.


2. Los estudios realizados hasta la fecha y de los que se tiene información en materia de evidencia, señalan la escasa efectividad de, los controles de temperatura, pudiendo dar falsa sensación de seguridad en los casos negativos. Por ello y aunque se pueda realizar un control previo al acceso diario al recinto para detectar positivos, deberán mantenerse las precauciones durante el desarrollo de la actividad.


3. Los grupos se reducirán al número de personas que permita la instalación, estableciendo una limitación del 50% del aforo, en la fase 3 de la desescalada y del 75% en la nueva normalidad, siempre que ese porcentaje permita el distanciamiento de 1.5m entre cada participante.


4. En la misma puerta de acceso se tomará la temperatura y realizará higienización de manos de los participantes con solución hidroalcohólica (salvo aquellas personas con problemáticas específicas, en cuyo caso se dirigirán a realizar lavado de manos).


5. En el caso de coincidir más de un grupo en las instalaciones se evitará el contacto entre los mismos.



Medidas para el desarrollo de actividades:


1. Las distintas actividades a desarrollar deben garantizar, en la medida de lo posible, el mantenimiento de la distancia entre los participantes, así como la limpieza y desinfección de los materiales y objetos utilizados.


2. En la medida de lo posible, se intentará que los objetos que se utilicen sean de carácter individual. En su caso, deberá explicarse que esto no contraviene el aprendizaje de COMPARTIR, sino que está motivado por esta circunstancia excepcional.


3. Las aulas y espacios donde se realicen actividades se ventilarán frecuentemente, cuando no haya actividad y mientras se efectúa la limpieza.



Información y formación de los trabajadores y alumnados


1. La información y formación son fundamentales para poder implantar las medidas organizativas y de higiene entre todo el personal. Se debe garantizar en todo momento que todo el personal cuenta con información y formación relativa a las normas y procedimientos de actuación. Se debe insistir en la importancia de la higiene de manos, la higiene respiratoria, y el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros.


2. Del mismo modo se informará al alumnado sobre las medidas que se han tomado y que ellos mismos tienen que tomar.

La prevención es tarea de todos.

María Pineda Guadarrama

Dirección general

Queremos conocer tu talento

Si aún necesitas más información o quieres agendar tu primer clase muestra, ponte en contacto.

UP STAGE

Av. de los Jinetes 47 Fraccionamiento Las Arboledas Tlalnepantla, Edo. de México, 54026

Correo Electrónico: info@upstage.com.mx

Tel: 55 4336 9000

© 2020 Up Stage hecha por Loro Marketing