Profesores de Música

Gustavo Araujo
Batería

Comenzó a tocar la batería a los 15 años y continuó de manera autodidacta hasta que empezó a cursar la carrera en Composición de Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta. 

Graduándose, así, en 2015; misma fecha que comenzó su travesía en la docencia, donde actualmente se sigue desenvolviendo. Mediante la obtención de una beca por buen desempeño, le permitió certificarse en el más alto nivel de Rock School Graded Music Exams (Grade 8).

 

A lo largo de su carrera como ejecutante, ha grabado infinidad de cosas semiprofesionales, así como, 3 discos profesionalmente en distintos proyectos musicales; su pasión lo ha llevado a tener la oportunidad de presentarse en múltiples foros dentro de la Ciudad de México y en diversos estados de la República.

bateria.png
 
3. Raúl - violín.jpg
Raúl Alonso Calva Romero
Violín

Comenzó su interés hacia la música a los 12 años, tocando la guitarra de forma autodidacta.


Más tarde, a los 15 años escogería el violín como instrumento principal y tomaría clases con
los maestros Oswaldo Bonilla y Jose Juan Melo.


Ha participado en agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de Atizapán,
Ensamble Capriccioso, Ensamble Meztli, con las que se ha presentado en recintos como: CCH’s, FES Acatlán y en diversos teatros en la república.


A los 19 años ingresa a la Facultad de Música de la UNAM, en donde se encuentra cursando la carrera de violín, bajo la tutela de la maestra Viktoria Horti y el maestro Savarthasiddh Uribe.

 

Desde entonces ha participado en en diversas agrupaciones
universitarias como la Sinfonietta.
También ha participado en varias agrupaciones de Rock progresivo, en los que ha compuesto
música original.

Actualmente es violinista y guitarrista de la banda Dimensio, con quienes ha
grabado varios sencillos y sesiones en vivo.

 
Dannah Garay
Canto
dannahCanto.jpg

En Enero de 2019 recibió el “Premio Grandes Valores” en la categoría de Arte con Valores : “Por su sobresaliente trayectoria como cantante y compositora, ubicándose como una de las máximas figuras del jazz en México y Latinoamérica, promoviendo los valores universales mediante su obra artística, sensibilidad, calidad interpretativa y enorme talento”.

Dannah Garay es compositora y cantante de jazz; patrocinada por Shure México. Fue becada en 2009 por la Fundación Jazzfest y la representó a nivel nacional e internacional durante un año. Dannah se ha presentado en Estados Unidos, Latinoamérica y en numerosos escenarios de la República Mexicana. Además de haber participado en la serie de conciertos de Inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

Su trabajo dentro del jazz mexicano se dio a conocer por su tributo a Nat “King” Cole “From you…to you”. Con su producción discográfica“My Miracle”, Dannah Garay se coloca definitivamente como una de las mejores intérpretes de jazz que existen actualmente en México. 

Actualmente es conductora junto con Armando Báez de algunas temporadas en los programas “Los Mejores Músicos Ejecutantes” y “Músicos en Directo” que se transmiten en canal 4 y canal 14.

Juan de Dios
Guitarra y bajo

Inició sus estudios de guitarra clásica con el profesor Guillermo Diego Monroy y continuaría su desarrollo en el Conservatorio Nacional de Música con Miguel Limón.

 

Instruido en la armonía con el compositor Mario Lavista añadió la exploración de la guitarra eléctrica con Leonardo Gutiérrez (quien fue alumno del gran guitarrista Frank Gambale). Ecléctico, ha integrado diferentes agrupaciones que van desde el heavy metal hasta ensambles orquestales. En el año 2000 participó en la grabación de disco “Decisiones” del grupo Fusion Groove, agrupación a la cual perteneció desde 1999 al 2001.

Como solista ha ofrecido recitales en instancias educativas como el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y en foros al interior de la república. Participó durante la Sound:check Xpo 2016  acompañando en la guitarra a Mike Stern, guitarrista estadounidense líder en la escena del jazz contemporáneo.

JuandeDiosGuitarrayBajo.jpg
 
 
Bajo--guitarra.png
César Islas
Bajo, guitarra, ensamble de rock y ukelele

Nacido en la ciudad de México el 4 de abril de 1991, autodidacta multi instrumentista y psicólogo por la universidad Del Valle de Mexico. Su primer acercamiento con la música fue de la mano de la guitarra acústica y eléctrica, a los 12 años de edad añadió a su preparación los fundamentos de batería, participando en los ensambles del Colegio Baden Powell durante la secundaria y del  Colegio Indoamericano en la preparatoria. 

Fue integrante de la banda mexicana de rock progresivo Simbiosis, grabando un disco de estudio con este proyecto. Actualmente su proyecto Talara es su primer aportación de música original con el cual ha tocado y llenado foros muy importantes en la Ciudad de México. 

Ha sido participe en los ensambles de Up Stage, para dar vida a la música en los múltiples recitales, festivales y musicales que se llevan a cabo.

Sus estudios comprenden certificaciones en Berklee College of Music y Rockschool de Londres, Actualmente continúa su preparación con el reconocido bajista mexicano Aaron Cruz.

 
Elizabeth piano.jpg
Elizabeth Ma. Pérez
Piano

Pedagoga y pianista por la Universidad Panamericana y el INBA respectivamente, también es organista y ha cubierto la enseñanza musical desde la fase de iniciación y sensibilización para niños en instituciones públicas y privadas, particularmente en la casa Yamaha -en México y Canadá- impartiendo los reputados cursos para docentes del programa Estrellita y Electone.

 

Es parte del staff académico que imparte el curso arístico.educativo de la Asociación Nacional de Síndrome de Williams, además de avocarse a la investigación de lo que da cuenta su protocolo titulado, “La música como herramienta poderosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje en personas con Síndrome de Williams y otros padecimientos neuro-cognitivos”.

Desarrolladora, implementadora, ejecutora y coordinadora de proyectos artístico culturales (danza folklórica, música, artesanías y teatro) y asistenciales para infantes, jóvenes y adultos regulares y con discapacidad. Fue integrante del proyecto Coros y Orquestas infantiles de México participando con la OFUNAM en la Sala Ollin Yoliztli y Sala Nezahualcóyotl.

Isaac Tagle
Violín y teoría musical

Su primer acercamiento a la musica fue a la edad de 15 años, de forma autodidacta, para después elegir el violín como instrumento y tomar clases con los maestros Susana Cervantes y Aarón Jimenez.

 

A los 17 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música en donde cursó la carrera en violín. Ha participado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), la Orquesta de Cámara del ya desparecido Instituto Cardenal Miranda, y con la Sinfonietta L'estro Armónico con la que actualmente colabora. Cuenta también con experiencia en la gestión de eventos culturales y como director de orquesta.

 

En cuanto a pedagogía lleva ya más de 5 años ejerciendo como profesor y actualmente se prepara para la certificación por parte de la Associate Board of Royal Schools of Music (ABRSM).

isaacViolín.jpg
 
 
Piano.png
Carolina Urbano
Piano y coordinadora musical
 

Desde los cinco años toca el piano, iniciándose en la Academia de Música Yamaha, donde fue elegida para participar en el grupo de niños compositores “Junior Original Concert” (JOC) por 4 años consecutivos, sus composiciones la llevaron a presentarse en recintos como el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Sala Nezahuálcóyotl UNAM.

 

Formó parte de la Orquesta Sinfónica y Banda de Jazz del Colegio Baden Powell fungiendo como pianista y saxofonista, y en el 2007 ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde concluyó la Carrera Profesional Asociado en Piano bajo la tutela del maestro Eduardo Soto. Ha tomado cursos en performance en Berklee College of Music: “Five Week Summer Performance Program” en Boston (2012) y Berklee Latino en la Ciudad de México (2014 y 2017). Paralelo a la música estudió danza folclórica y ballet clásico obteniendo el grado 8 de la Royal Academy of Dance. 

Es Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el Tec de Monterrey Campus Estado de México, donde también participó en el grupo representativo de Danza Folclórica por 5 años, en el grupo de ensamble vocal y en el concurso Festival de la Canción obteniendo el 3er lugar a nivel nacional con la canción de su autoría “Una Luna” (2014). Su destacada labor en el departamento de Arte y Cultura en el Tec de Monterrey la hizo merecedora de los premios Excelencia en la Formación Integral y Borrego de Oro de su generación (2017). 

Se ha dedicado a la docencia por diez años, además ha complementado su formación siendo alumna de los reconocidos pianistas y compositores, Abraham Barrera y Mario Santos.