edr_edited_edited_edited.jpg

Profesores de Teatro

Raúl Irabién
Director vocal
 

Es actor, cantante y director vocal desde 1998. También es empresario y ha tenido diversos puestos directivos, fuera de la vida artística.

 

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestro en Administración y cuenta con estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la New York Film Academy (NYC). Dentro de su experiencia artística ha sido Director de Difusión Cultural en el ITESM, profesor y fundador de varios coros, director vocal y/o musical de espectáculos universitarios y amateur como Aída, José el Soñador, El Hombre de La Mancha, ¡Qué Plantón!, Hairspray, La Tiendita del Horror, Shrek El Musical, Pippin, Dentro del Bosque, Los Miserables, Escuela de Rock, director escénico y vocal de Legalmente Rubia y Jesucristo Superestrella, así como coach vocal de diversos espectáculos presentados en recintos como el Auditorio Nacional, el Lunario y el desfile Bolofest de Liverpool.

 

En 2019 dirigió el doblaje musical de más de 12 series. Actualmente Raúl Irabién es director de Artzzi Consulting, arreglista y director del grupo a capella InVoca (@invoca.music), del Coro de la Junior League of Mexico City, director vocal de Annie, Guys and Dolls y de la compañía representativa de teatro musical del ITESM Campus Santa Fe, así como director musical para doblaje en SIGE Produciendo.

raul1.gif
Daniela Vázquez
Coreógrafa

Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Se ha desarrollado como intérprete dentro de compañías como el Centro de Producción de Danza Contemporánea(CEPRODAC-INBAL 2013-2015), ASyC/ Teatro de Movimiento y Estudio Mitrovica, entre otras. Ha colaborado con coreógrafos como: Jaciel Neri, Alicia Sánchez, Andrea Chirinos yartistas visuales como Galia Eibenschutz, Brian Nissen, Erich Weiss y Héctor Zamora.
Incursionó en la coreografía con la obra “Egosíntesis” seleccionada en el certamen “Ópera Prima” en 2010, y “Sesgo” pieza reconocida como “Mejor Propuesta Original” en el XVIIPremio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”.

 

En 2017 su trabajo coregráfico en colaboración con el bailarín César Ibarra “Triple Suerte” fue ganador del certamen “SÓLODOS en Danza / Costa Rica / 2017”, reconocimiento que le brindó la oportunidad de llevar supropuesta escénica a la Red de Festivales “Acielo Abierto” a lo largo de España en el verano del mismo año.

Esta pieza fue semifinalista en el “XVI Certamen Internacional de Coreografía“Burgos-New York 2017” e invitada a integrarse programación en la 6o Muestra Internacional de
Danza Contemporánea “Ventana Abierta a la Danza” en Málaga, España.Ha sido beneficiaria del PECDA del Estado de Baja California en el rubro de Desarrollo


Artístico Individual (2008-2009) , Becaria CEPRODAC INBAL-FONCA (2013- 2015) y recientemente contó con el apoyo Jóvenes Creadores del FONCA (2017-2018) para desarrollar
un proceso de investigación que le permitió construir su primera obra de gran formato “Scroll”.


Su experiencia como docente la ha llevado a plataformas como el festival “The Art of Loving”organizado por Love Foundation (Berlín, Alemania. 2019), la Escuela de Danza del Ballet Oficial (La Paz, Bolivia. 2018), Malarte Asociación Cultural (Valencia, España. 2017). Fueinvitada a realizar un laboratorio y montaje coreográfico para la séptima generación de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

 

Fue seleccionada de entre 80 candidatos procedentes de 32 países como una de las diez residentes de “2019 Art Omi: Dance Residency”, residencia que se llevó a
cabo en julio de 2019 .

9. Daniela Vázquez Contreras.jpg