Etapa en luces

Certificación Rockschool

En UpStage nos preocupamos porque te prepares y puedas tener acceso a la mejor educación musical, es por eso que implementamos el sistema inglés de Rockschool.

Conoce nuestros cursos
Cursos de Música
Teatro
Cursos de Danza
Mostrar más clases
¿Qué es?

Es un sistema de evaluación, reconocimiento y certificación de los estudios de música moderna a nivel internacional. ¡Los exámenes y calificaciones son dados por músicos, para músicos!

Un poco de historia

Fundado en 1991 por el maestro de música Norton York y su compañero Simon Pitt. Se dieron cuenta de que  los músicos de rock no tenían el mismo acceso a la certificación y  formación como los intérpretes de música clásica, y se comprometieron a remediar la situación. Actualmente tienen presencia en 30 países y examinan alrededor  de 50,000 músicos anualmente.

¡Cualquiera que sea tu habilidad musical, nosotros tenemos una certificación para ti!
¿Cómo implementamos este sistema en UpStage?

En las clases de batería, bajo, guitarra, ukelele, piano y  canto los libros que se utilizan son los de RockSchool como material de clases y los alumnos que quieran presentar los exámenes (mismos que no serán obligatorios en ningún momento), podrán tener la preparación para presentar el grado al que pertenezcan sin necesidad de ser consecutivos.

¿Por qué es importante obtener un grado musical?

Te da estructura, el hábito de practicar y disciplina,  por si quieres convertirte en un profesional o no, tendrás un grado a nivel internacional.

¿En qué consiste el examen?

Desde Inglaterra viene un evaluador dos veces al año: Mayo y Noviembre, a las instalaciones de Up Stage y te realiza el examen con duración de entre 15 y 30 minutos (dependiendo del nivel), y que consta de  estas 5 partes:

  1. Interpretación de tres piezas: tres del libro de Rockschool acompañadas de una pista o dos del libro y una de libre elección. En el caso de elegir una pieza libre, ésta debe ser homologada por Rockschool presentándose una versión escrita y en MP3 del tema para su verificación. En este caso tu profesor es quien mejor te puede aconsejar.

  2. Ejercicios técnicos de tu nivel e instrumento.

  3. Dependiendo del curso, escoger entre: lectura a primera vista o improvisación (Grados Debut al 5) y pieza de estudio rápida (grados 6, 7 & 8).

  4. Percepción Auditiva: reconocimiento de melodías, ritmo y secuencias de acordes.

  5.  Preguntas generales de música y el instrumento.

Queremos conocer tu talento

Si aún necesitas más información o quieres agendar tu primer clase muestra, ponte en contacto.

UP STAGE

Av. de los Jinetes 47 Fraccionamiento Las Arboledas Tlalnepantla, Edo. de México, 54026

Correo Electrónico: info@upstage.com.mx

Tel: 55 4336 9000

© 2020 Up Stage hecha por Loro Marketing