teclas del piano

Piano

Se dice que la vida sin música sería un error, por eso en Up Stage buscamos el talento que evite tal tragedia

Estelar entre los instrumentos expresivos, el piano es un teclado de cuerdas percutidas que permite el despliegue del talento individual, como ejecutante solista o bien como acompañante de músicos y cantantes, además de ser aliado en la composición y el arreglo.


Así, quien elige tocar el piano se expone a un reto creativo y de relajación, ya que produce sonidos armónicos y suaves. Si bien es recomendable iniciar su práctica a partir de los cinco años, en UpStage tenemos la visión de que nunca es tarde para empezar el estudio de un instrumento musical por lo que su verdadero aprendizaje dependerá del tiempo de estudio y el desarrollo de las destrezas motrices.

Alguien que juega el piano
¿Qué aprenderás?

En Up Stage los futuros pianistas develarán la técnica adecuada para su ejecución a partir de ejercicios y piezas con cuya práctica develará los elementos de técnica e interpretación para lograr el análisis, la creatividad y la expresividad musical que ofrece el instrumento, atendiendo elementos del lenguaje musical (entonación, ritmo) además de aspectos como la motricidad del cuerpo y la audición.

Lección de piano
Teclado
¿Qué abarca el curso?
  • Lectura de notas, entrenamiento auditivo, ejecución y armonía aplicada al piano.

  • Repertorio clásico y popular.

  • Rítmica.

  • Ensambles.

  • Presentaciones con público.

  • Preparación para la certificación internacional Rockschool.

Conoce nuestros cursos